Recetas para un Halloween de miedo


Recetas para un Halloween de miedo

Garras, serpientes, huesos de animales, sapos, ojos, huevos de araña, culebras, esqueletos… la noche más tenebrosa del año se acerca y las mejores y más terroríficas recetas están a la orden del día.

En Halloween, los fantasmas y las calabazas cobran cada vez más importancia en España y, aunque tenemos una cocina más tradicional en cuanto a esta fecha, ya que el 1 de noviembre se celebra el día de todos los santos, el 31 de octubre son muchos los que ya celebran Halloween.

Por eso, hoy recopilamos unas recetas de Halloween para dejar a todos los invitados horrorosamente sorprendidos. Las fiestas temáticas son también una buena excusa para innovar en la cocina, pasar un rato divertido y que los niños aprendan algo nuevo.

Recetas de Halloween Fáciles

Las recetas con calabaza, una de las verduras más versátiles, tiene la cualidad de servir tanto para la preparación de platos salados como dulces gracias a su sabor y textura suave.

Lo más importante a la hora de comprar una calabaza es ver que se encuentra en estado óptimo y que tenga un buen color naranja oscuro y con cierto brillo.

A la hora de cocinar la calabaza puedes se puede usar en cualquier receta como plato principal o acompañamiento, como estas recetas entre las que se encuentran flan, buñuelos y pastel de calabaza y mandarina, crema o brochetas con calabaza, etc.

Halloween es sin duda sinónimo de dulces con aspecto terrorífico, y para esta ocasión en Kutxo proponemos dos recetas sencillamente especiales.

Cake pops de Halloween

Ingredientes

2 huevos

60 gr yogur

50 gr mantequilla

100 gr azúcar

100 gr harina

Levadura

100 gr crema de cacao

100 gr chocolate color naranja

Aceite de oliva

1 rulo

200 gr fondant blanco

Pepitas de chocolate

Preparación:

Mientras se precalienta el horno a 180º, se baten los siete primeros ingredientes para meter en un molde engrasado durante 20 minutos y al sacar del horno se deja enfriar hasta que este bizcocho se pueda desmenuzar para mezclar con la crema de cacao en forma de bolas.

Tras 15 minutos de refrigeración, es momento de bañarlas, con un palito pinchado hasta su mitad, en la cobertura de chocolate fundido en el microondas con un poco de aceite y volver a meterlas al frigorífico otros 15 minutos para que el chocolate se endurezca y se pueda comer con facilidad.

Para la decoración ¡que vuele la imaginación! Con chocolate., regaliz de colores, fondant de colores en forma de ojos, fantasmas, arañas o cualquier monstruo y colocarlo encima de los cake pops.

Salchichas momia

Esta receta es más rápida y sencilla, tan solo se necesitan tres ingredientes:

1 rulo de hojaldre

10 salchichas

Salsa (mayonesa, ketchup, mostaza o ketchup)

El primer paso consiste en cortar el hojaldre en tiras de 1 centímetro de ancho y enrollar, una a una, las salchichas dejando un hueco más ancho por la parte superior que es donde van los ojos. Cuando estén hechas se hornean 10 minutos a 200º en la bandeja hasta que se doren.

Cuando estén frías se decoran con cualquier salsa como mostaza, mayonesa, ketchup, entre otros, que simulen los ojos ¡y a disfrutar de Halloween gastronómico! 

Reserva tu mesa en Restaurante Kutxo Majadahonda

Resumen
Recetas para un Halloween de miedo
Nombre del Artículo
Recetas para un Halloween de miedo
Autor
Nombre del editor
Restaurante Kutxo
Logo del Editor

+ No hay comentarios

Añade tu comentario