Los mejores alimentos de temporada para septiembre


Los  mejores alimentos de temporada para septiembre

Septiembre es un mes de cambios, el verano se despide y da paso al otoño por lo que aún se encuentran los últimos coletazos de productos estivales junto a los placeres de la nueva temporada.

Por suerte, la dieta mediterránea cuenta con un elogiado estilo de alimentación altamente beneficioso para la salud y el bienestar.

Hoy en día, la mayoría de alimentos se pueden comprar en cualquier estación del año y cualquier supermercado cuenta con todo tipo de productos haciendo algo complejo saber cuál es la temporada natural de las frutas y verduras.

Consumirlos en su temporada contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente por ello damos paso a qué alimentos son los frescos del mes de septiembre. Además, los productos de temporada son más nutritivos, más sabrosos y más económicos.

¿Cuáles son las verduras para este mes?

La novedad de este mes en las baldas de verduras comienza con las espinacas, el pepino, los puerros y el repollo. Si bien es cierto que a finales de mes ya se dan las acelgas, las berenjenas y las endivias.

Estas son las verduras que trae la primera etapa del otoño, posteriormente se dan las mejores judías verdes, los guisantes y las deliciosas calabazas con las que hacer buenas cremas y pasteles, así como uno de los denominados superalimentos verdes: el brócoli.

¿Cuáles son las Frutas para Septiembre?

En cuanto a la frutería, sigue permaneciendo una amplia gama de colores, pero esta vez con frutas de otoño como son las uvas, las granadas y los kiwis mientras los higos, las nectarinas, los melones, los melocotones y las últimas sandías del verano dan paso a los mangos y peras, que se encuentran en su mejor momento del año.

¡Atención! Pese a lo que muchos puedan pensar, el aguacate es una fruta y si te gusta, date prisa ahora cuando están mejor hasta que terminen en el mes de octubre.

Siguiente con las proteínas animales, procedentes del mar llegan a la pescadería las primeras doradas, las zamburiñas y las almejas (antes de que su precio suba cuando se acerque la navidad) sustituyendo a bogavantes, langostas y langostinos así como a los calamares y las sardinas.

Si echas en falta estos productos, echa un ojo a las gambas grises y rosadas y tranquilidad, porque comienza la temporada del pulpo. Aunque se pueda encontrar en todas las épocas del año, y gracias a las piscifactorías, se encuentra atún, bacalao, lenguado, merluza, rape o sepia.

Finalmente el comienzo del otoño da paso a unos meses en los que el consumo de carne aumenta. Por suerte, las carnes blancas y rojas están disponibles todo el año, como el cerdo o el pollo, que tanto se consumen en nuestro país. Sí que destacan las aves de caza como las codornices y la exclusiva carne de corzo.

Estos son, los mejores Alimentos de Temporada para Septiembre.En Restaurante Kutxo Majadahonda, estamos atentos para meter en nuestra carta los productos adecuados para cada temporada, así los puedes disfrutar con todas sus propiedades y el máximo sabor.

Resumen
Los  mejores alimentos de temporada para septiembre
Nombre del Artículo
Los mejores alimentos de temporada para septiembre
Autor
Nombre del editor
Restaurante kutxo
Logo del Editor

+ No hay comentarios

Añade tu comentario