Qué comer en verano


Qué comer en verano

El verano, la estación del año más deseada, pero que cuando llega con sus altas temperaturas hace que nuestra alimentación sea más consciente para mantener el cuerpo hidratado. Por suerte, también es una estación prolífica en el huerto que llena de luz y color los platos.

¿Qué se recomienda comer en verano?

Nuestras necesidades de hidratación aumentan al perder líquidos por el calor. Por eso es necesario recuperarlos en forma de bebida u otros alimentos ricos en agua, como sopas frías, frutas y verduras. Los ancianos y los niños son quienes más tienen que controlar sus niveles de hidratación durante la época estival porque no siempre piden bebidas cuando tienen sed y tienen menos agua corporal que en etapas anteriores.

Durante la época estival, las necesidades alimenticias cambian por lo que es recomendable tomar nota de qué hay que comer en verano para mantener al cuerpo en plenas condiciones ya que una alimentación saludable debe ser suficiente, completa y equilibrada.

Qué comer en Verano:Destacamos dos alimentos imprescindibles:

Fruta: en uno de los alimentos más completos. Puede tomarse fríos y refrescar en forma de zumos o enteras, de esta manera es fácil de consumir. Además, el verano es la fecha en que hay una mayor cantidad y variedad.

Más allá de su sabor, la fruta es uno de los alimentos más sanos y recomendados por los nutricionistas.Su alto contenido en líquidos evita las deshidrataciones, además son una buena fuente de vitaminas, de carbohidratos y de fibra.

Verduras: los alimentos indispensables del verano tienen forma de verduras y hortalizas. Picadas y preparadas en forma de ensaladas proporcionan al organismo vitamina C, hidratos de carbono, fibra, folatos y sales minerales. Lo mejor de todo es que comer en verano una ensalada es muy fácil y sencillo de preparar. Opción ideal para hidratar el cuerpo ya que por su elevado contenido en agua (más del 90%) y otros nutrientes sacian el hambre y la sed.

Comer tanto frutas como verduras es una forma sencilla y rápida de hidratar el cuerpo en los días calurosos. Dan vitalidad y depuran el organismo, esta acción desintoxicante y diurética se debe al alto contenido de agua, la riqueza en potasio y al bajo aporte de sodio así como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

Principales beneficios de tomar Frutas y Verduras

De igual manera, los nutrientes que aportan mantienen la piel en perfecto estado y la protegen de los efectos nocivos del sol. Por ejemplo, las hortalizas de colores vivos (zanahoria, remolacha, pimientos, tomate,etc) aportan betacaroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, y vitamina C, que mejora la producción de colágeno. Si se acompañan de aguacate o frutos secos y se condimentan con aceite de oliva virgen se aporta vitamina.

Otro de sus principales beneficios, aparte de aportar pocas calorías, es que favorecen la digestión. El amargor de algunas hortalizas como la escarola, la alcachofa o la endibia estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.

Además, los germinados (soja, alfalfa, berro, rábano) y fermentados (col) enriquecen la dieta en enzimas, y todo ello es esencial en la digestión de los alimentos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la conservación de los alimentos ya que el calor se convierte en “enemigo” de los alimentos. Lo mejor es consumirlos lo antes posible, mantenerlos refrigerados, y, si se toman crudos, lavarlos siempre o utilizar lejía de uso alimentario para prevenir gastroenteritis estivales.

En esta época es habitual pensar ¿dónde comer en verano? Hay muchas opciones para disfrutar de la comida en el exterior, por lo que si se come al aire libre o se está en contacto con la naturaleza, hay que procurar cerrar bien los recipientes que contengan la comida, sin dejar rastros de migas o azúcar para prevenir los insectos.

Toma nota, y aprovecha de esta excelente época para alejarte de las frituras y saborear el verano de una manera más natural.Ven a Restaurante Kutxo Majadahonda

Resumen
Qué comer en verano
Nombre del Artículo
Qué comer en verano
Autor
Nombre del editor
Restaurante Kutxo
Logo del Editor

+ No hay comentarios

Añade tu comentario