Salmorejo de remolacha restaurante Kutxo


Salmorejo de remolacha restaurante Kutxo

Al archifamoso salmorejo cordobés le han nacido cientos de variantes incluyendo otras frutas o verduras que le dan un toque diferente, puede añadirse aguacate, manzana, mango o, una variantes deliciosa, que es de remolacha.Publicamos en nuestro Blog la recetaSalmorejo de remolacha restaurante Kutxo.

Desde que lo pruebes, la receta de salmorejo de remolacha  será tu versión favorita de consumir de otra manera diferente que no sea en ensalada.

Es tan fácil hacer la cena en verano… un refrescante salmorejo siempre entra bien, y hay tantas recetas que cada día podríamos disfrutar de una elaboración diferente.

De esta verdura, que es la raíz de la planta que lleva su mismo nombre, tiene un alto contenido en agua, fibra, antioxidantes, alto contenido en vitaminas B y E y A en sus hojas, son ricas en folato y contienen diversos minerales (zinc, magnesio, potasio, fósforo y calcio).

La receta es sencilla y los ingredientes del salmorejo de remolacha están en las despensas de todos los hogares.

Una Receta Deliciosa

Ingredientes Salmorejo de remolacha:

750 gr de tomates maduros
400 gr remolacha cocida
50 gr de pan (del día anterior) o solo la miga
Un diente de ajo (sin el germen central)
50 ml aceite de oliva virgen extra
100 ml de agua
Vinagre de vino de Jerez
Sal y pimienta negra
Antes de comenzar con la receta, hay que aclarar que la remolacha puede comprarse directamente cocida o bien comprarlas en crudo y cocerlas en una cazuela o en un robot de cocina. También es opcional pelarlas o no e incluir o no tomates en este salmorejo. En caso de no usarlo, se debe rebajar la cantidad de pan o miga que se eche.

¿Cómo hacer salmorejo de remolacha?

¡Fácil! En tan solo tres pasos y poco minutos, está listo para servir y degustar.

1. Lavar, pelar y trocear los tomates para trituran, junto al pan, con la batidora. Si se hacen con un robot de cocina, no es necesario pelar los tomates.

2.Añadir el diente de ajo, sin el germen interior, la remolacha, un poco de sal y pimienta, aceite y el vinagre y se vuelve a triturar, hasta que queda suave y cremoso. Se comprueba  la sal y el vinagre y se reserva en el frigorífico.

3.Servir acompañado de alguna guarnición que pueda contrastar. Por ejemplo, queso de cabra rallado, trocitos de manzana, unas gotas de limón, piñones, frutos secos como pipas garrapiñadas, chips de patatas o bastoncilllos de la misma remolacha aliñados con una vinagreta. Son ejemplos crujientes y perfectos acompañantes.

 

Resumen
Salmorejo de Remolacha restaurante Kutxo
Nombre del Artículo
Salmorejo de Remolacha restaurante Kutxo
Descripción
La receta de Salmorejo de remolacha restaurante Kutxo es muy sencilla,deliciosa y saludable.Ven a probarla a nuestro Restaurante 916 21 77 06
Autor
Nombre del editor
Restaurante Kutxo
Logo del Editor

+ No hay comentarios

Añade tu comentario