Berenjenas rellenas de atún


Berenjenas rellenas de atún

¿Qué se puede cenar que esté rico y combine proteína animal y vegetal? Hoy, os traemos unas berenjenas rellenas de atún por ser una combinación de ho y pescado azul riquísima y sana.

La berenjena tiene poderosas propiedades antibacterianas, antivirales y es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo.

Además, contiene fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. Por otro lado, el atún es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA, grasas que protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón.

Veamos cómo hacer berenjenas rellenas de atún paso a paso, tomando nota de los ingredientes necesarios:

Ingredientes ( 4 raciones)

2 berenjenas
35 gr. de aceite de oliva
Diente de ajo
150 gr. de cebolla cortada
150 gr. de pimiento rojo
Salsa de tomate natural
½ cucharadita de  sal y pimentón
Ramita de albahaca
2 latas de atún en aceite de oliva
6 lonchas de queso

Una vez que se disponen de todos los ingredientes y del espacio para cocinar, comenzamos con la preparación de un plato muy sencillo que está hecho en 30 minutos y que tiene el éxito asegurado entre todos los comensales.

La receta de berenjenas rellenas de atún admite añadir o modificar los ingredientes. Por ejemplo, se puede echar salsa de tomate o el tomate directamente; añadir queso o una salsa bechamel es una buena opción para dar cremosidad a este plato, pero en caso de intolerancia a la lactosa o bien alguna alergia alimentaria, se trata de un plato muy flexible.

-Mientras se precalienta el horno a 180ª se lavan las berenjenas, se cortan por la mitad longitudinalmente y se vacian (con cuidado para no cortar o romper la piel). La pulpa extraída se reserva en un plato para, posteriormente, introducirla de nuevo en la berenjena.

-En una sartén se sofríe con aceite de oliva la cebolla y el ajo bien picados durante 5 minutos a fuego medio. Echa el pimiento y pocha unos 10-15 minutos más o hasta que la verdura comience a notarse hecha para añadir a la sartén la salsa de tomate y la carne de la berenjena que se ha reservado y salpimentar. Rehogar unos minutos y añade el atún escurrido. Mezcla bien y aparta del fuego cuando todo el relleno esté casi hecho.

-Finalmente se rellenan las berenjenas y se las cubre con el queso escogido como puede ser mozzarella y espolvoreamos por encima un poco de orégano.

¡Cuidado con no quemarse! porque en cuanto salen del horno, tan gratinadas y humeantes tan solo apetece meter el diente.

Ven y Visítanos reserva tu mesa y Descubre la experiencia Kutxo

+ No hay comentarios

Añade tu comentario