ideas para preparar el aperitivo


ideas para preparar el aperitivo

Bien sea para un fin de semana, una tarde-noche tranquila o la llegada de unos invitados inesperados, organizar una comida o cena con amigos puede comenzar de una buena manera: con aperitivos originales caseros.

Mucho mejor que ir corriendo al supermercado y comprar algo ya preparado, es la opción de preparar unos entrantes para comenzar a abrir boca con los invitados.Os damos algunas ideas para preparar el aperitivo.

Estas opciones van desde los típicos canapés y tostas hasta pasteles salados, combinaciones con queso o mariscos. Sin duda, el mercado actual ofrece una amplia variedad de productos para hacer aperitivos ricos e interesantes. Como el tiempo apremia, vamos a ver unas combinaciones perfectas.

·         Mejillones a la vinagreta

Los mejillones son un entrante muy popular en nuestra cocina. Generalmente se toman al vapor o con limón, pero se puede combinar con salsas y elaborar mejillones a la marinera por ejemplo, pero descubrimos otra receta muy sabrosa que combina las verduras y la vinagreta.

Después de limpiar bien los mejillones y cortar en trozos pequeños una cebolla, un pimiento verde se sofríen todo un poco, se agrega aceite y vinagre de vino, se dejan a fuego lento hasta que reduzca el vinagre. Cuando estén fríos, servir y listo.

·         Endivias con requesón, almendras y pasas

Lo más probable es que nunca hayas pensado en tomar endivias como aperitivo, pero con creatividad y combinado con ingredientes como el requesón, almendras y pasas. Elige hojas de endivia que estén bien y frescas y mezcla todos los ingredientes.

La pasta que se forma con el requesón, las almendras y las pasas se puede condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. La mezcla de sabores y texturas será de lo más interesante.

·         Tostas de pan con hummus y pepino

La opción de pan puede ser múltiple, desde cualquiera del supermercado que sea más o menos duro, de un tipo de harina u otro, incluso hacer crocantes haciendo circulos como si fueran galletas con un pan firme, se tuestan y listo.

Sobre ellos se unta una capa de hummus, el famoso puré de garbanzos y unas rodajas finas de pepino que dan un toque fresco y crujiente.

·         Mini pizzas en pan italiano

Si el sabor italiano es lo tuyo, hacer unas mini pizzas será todo un acierto para los aperitivos, pero con un toque diferente al hacerlas en casa con los ingredientes que más te gusten. Una idea es crear estas mini pizzas con pan italiano que puede cortarse en trozos y que a su vez se comen de un bocado.

Tan solo se necesita salsa de tomate, un embutido, espinaca fresca, queso mozzarella que puede ir rallado y queso parmesano. una vez hechos se hornean uno 5-7 minutos a 200° y ya están listos.

+ No hay comentarios

Añade tu comentario